Carabineros detuvo a banda que intentó asaltar a camionero en cercanías de Huara

El general Juan Francisco González valoró este procedimiento. “Gracias al rápido aviso a Carabineros se logró detener a esta banda que tenía una preparación y planificación para cometer este delito".

Región 06/11/2023 Editor Editor
WhatsApp-Image-2023-11-06-at-11.39.34-750x375

Carabineros de la Subcomisaría Huara detuvieron a una banda compuesta por tres adultos y un menor de edad, que intentó asaltar a un camión que transitaba por la ruta 5 norte hacia la ciudad de Arica, con diferentes productos como ropa, zapatillas e impresoras en su carga.

Simulando ser trabajadores viales, estos individuos se encontraban esperando en la ruta con elementos como conos, chalecos reflectantes y paletas señalizadoras, con las cuales simularon que había un desvío e indicaron al conductor del camión que se detuviera.

El conductor notó que los elementos utilizados para generar este control de tránsito eran bastante precarios, por lo que disminuye la marcha, pero no se detiene, ante lo cual observa que uno de los individuos sacó un arma similar a las de fuego para intimidarlo, ante lo cual reanuda la marcha y continúa su camino.

Esta acción fue divisada por otro conductor quien denuncia los hechos en la Subcomisaría Huara.
Tras recibir los antecedentes, los Carabineros encargaron los vehículos en que se movilizaban los individuos, logrando ubicarlos y detenerlos, además de incautar los móviles y las especies utilizadas para cometer el ilícito, procediendo a la detención de los cuatro individuos, todos chilenos y con antecedentes penales.

El general Juan Francisco González valoró este procedimiento. “Gracias al rápido aviso a Carabineros se logró detener a esta banda que tenía una preparación y planificación para cometer este delito y cuya acción se vio frustrada en primer lugar por la propia víctima que advierte una situación irregular y por supuesto por la acción del personal que logra detener a los individuos y recuperar o incautar las especies utilizadas», sostuvo el jefe zonal.

Los detenidos pasaron a control de detención, quedando los adultos en prisión preventiva por 60 días que dure la investigación.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que “operativos como estos permiten que la ciudadanía se sienta más segura y que podamos avanzar en esta materia en la región y en el país” y agregó que “como Gobierno hemos tomado decisiones estratégicas, como por ejemplo subir de categoría lo que era la tenencia de Huara a Subcomisaría, estamos trabajando en poder tener una comisaría en Colchane, en aumentar la infraestructura policial en toda la región, hemos destinado escáner para controlar nuestras fronteras, hemos destinado recursos para inyectar tecnología a las distintas unidades especializadas. Por lo tanto, los resultados que vemos hoy día son fruto del trabajo sistemático y cotidiano que hacen las policías y las instituciones por tener más seguridad en la región”.

Te puede interesar
Lo más visto