Jordhy Thompson fue imputado por femicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

El jugador de Colo Colo también fue formalizado por lesiones y desacato.

Deportes 06/11/2023 Editor Editor
0BC51C53-3E8E-4BD7-B9BC-661090AAACF3

Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo, fue imputado este lunes por femicidio frustrado y desacato en un nuevo incidente de violencia de género, y quedó con prisión preventiva como medida cautelar, según decretó el 14° Juzgado de Garantía de Santiago este lunes en el control de detención.


Además, el Juzgado determinó un plazo de 45 días para investigar el incidente protagonizado por el jugador de 19 años, representado por un defensor penal público.

De acuerdo a los antecedentes entregados, la víctima, de 22 años, llegó al departamento del jugador en la comuna de La Florida en la noche del domingo tras haber estado en un cumpleaños infantil. Thompson estaba bebiendo alcohol e hizo un escándalo de celos, con violencia psicológica y física contra su pareja.

En el testimonio, hubo golpes e intento de asfixia, hasta que ella pudo escapar a conserjería, donde solicitó ayuda y esperó el arribo de Carabineros.

La detención de Thompson fue a las 01:15 horas de la madrugada de este lunes, y aún se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El delito de desacato fue porque Thompson estaba con prohibición de acercarse en términos violentos a su pareja.

Con estos antecedentes, Patricia Villablanca, Fiscal de Flagrancia Oriente, solicitó la cautelar más gravosa, ya que Thompson fue considerado como "un peligro para la víctima".

Thompson será trasladado hasta el Centro de Detención Santiago 1.

Te puede interesar
Lo más visto