Todo listo para nueva versión del Festival Ike Ike en Playa Brava

Serán once las bandas que este sábado 4 de noviembre, desde las 17 horas, estarán sobre el escenario de este evento musical organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Iquique 02/11/2023 Editor Editor
Glow on the Flow 1

Once bandas en vivo sobre el escenario, en uno de los eventos musicales más importantes y esperados de la escena musical de la región es la propuesta de IKE IKE Festival, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, con el patrocinio de la UNAP y Blackflag Studio, además del apoyo de las agrupaciones Músicos Independientes de Tarapacá (MITA) y Escena Musical de Tarapacá (EMT).

Se trata de un espacio que reúne a grandes exponentes de la música local y nacional, donde destacan géneros como el rap, fusión afrobeat, dancehall, el rock y el trap, entre muchos más, que se realizará el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 17 horas sobre el escenario que se montará en Playa Brava, en el sector de la cancha de Básquetbol.

Es así como estarán artistas de la talla de Skina Familia Skuad, DJ. Atenea y Los Yawares, además de La Magnífica Siembra, Northtide, Suvarela Otravez, More Fyah Crew, Panorama Rosa, Salomé Satt, Vianka Ulver y Glow on the Flow. En el caso de las últimas ocho bandas mencionadas, éstas son parte del proceso formativo del programa Escuelas de Rock y Música Popular 2023, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes entregarán lo mejor de su repertorio para obtener un cupo que les permita estar presentes en la próxima versión del Rockódromo 2023, en la ciudad de Valparaíso, mientras que el segundo lugar tendrá la posibilidad de grabar un single de manera profesional en Blackflag Studio.

“Es la séptima versión de Ike Ike Festival, una instancia que es parte del programa Escuelas de Rock que busca entregar nuevas herramientas para difundir y desarrollar la escena musical de la región. Invitamos a la comunidad a asistir a este evento, con ingreso liberado, en un espectáculo completamente en vivo que espero puedan disfrutar. Es un espacio importantísimo para la profesionalización de la música y la inserción de nuevos exponentes en la industria nacional”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.

WORKSHOP

Paralelo al evento, también se realizará un workshop dirigido a todas las personas que participen de la escena musical regional, programado para el viernes 3 de octubre, desde las 17 horas, en la UNAP, Sala AVIC 8, sector Genaro Gallo. Serán tres las ponencias, donde estarán Nicolás Brozovich, Label Manager de Altafonte Chile, con "Distribución digital y cómo promocionar un proyecto musical independiente", Katherina Cerda de PROCHILE con "Difusión en el mercado internacional" y Matías Salazar de Blackflag Studio con "Workshop producción musical".

Te puede interesar
Lo más visto