Carabineros sorprende a conductor con 9 mil huevos de contrabando

Las especies incautadas por funcionarios de la subcomisaria de Colchane fueron entregadas al Servicio Agrícola Ganadero.

Región 24/10/2023 Editor Editor
WhatsApp Image 2023-10-24 at 09.30.14

Nueve mil unidades de huevos, 13 sacos de limones y cuatro cajas de maracuyá fueron incautadas por Carabineros de la Subcomisaría Colchane durante un patrullaje preventivo realizado esta madrugada.
 
Pasadas las 3.30 horas, mientras los uniformados se encontraban de servicio, fiscalizaron una camioneta que transitaba por la ruta 15 CH, percatándose que en el sector de la carga transportaba cajas de huevos y alimentos de origen vegetal, los cuales de acuerdo con lo señalado por el conductor habían sido ingresados desde Bolivia por un paso no habilitado.
 
Por ello se detuvo al individuo por el delito de contrabando, trasladando las especies hasta la subcomisaría para realizar el conteo y continuar con el procedimiento.
 
Las especies fueron entregadas al Servicio Agrícola Ganadero.
 
En otro procedimiento mientras el personal de la subcomisaría Colchane realizaba patrullajes por el sector de Mauque, divisaron a un hombre que cargaba sacos al interior de una camioneta, los cuales contenían alimentos de distintas especies.
 
Al consultar al individuo por la procedencia de dichos alimentos, éste indicó que los había trasladado desde Bolivia para comerciarlos en el país, por lo que se detuvo.
 
Al efectuar el conteo de las especies, éstas correspondían a ocho sacos de plátano, cinco sacos de arroz, tres sacos de azúcar, dos sacos de habas, cinco sacos de maní confitado, dos sacos de garbanzos, un saco de papa chuño, un saco de maíz tostado y tres bidones de aceite.
 
El detenido registra antecedentes delictuales por el delito de tráfico de droga.

Te puede interesar
Lo más visto