Encuentro público – privado para elaborar hoja de ruta de cara a la reactivación del sector turismo

La instancia local sesionó de manera virtual y estuvo compuesta por diversos actores asociados a la industria del turismo de Tarapacá.

Región 16/05/2020 editor editor
mesa turismo

Gran convocatoria tuvo el primer encuentro público – privado regional de trabajo para la reactivación de la industria turística de la Región de Tarapacá, liderado por la subsecretaría de Turismo y Sernatur. La instancia reunió a 120 personas, entre ellas autoridades de gobierno, alcaldes, consejeros regionales y gremios del sector turismo.

Según informó la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, “este tipo de instancias son claves para poder visibilizar cómo orientarnos para trabajar en la reactivación de nuestra industria y de manera colaborativa junto a nuestros empresarios turísticos, cuando el momento sea oportuno y las condiciones sanitarias así lo permitan”.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, encabezaron la primera versión del encuentro virtual que se realizó en la región, logrando congregar virtualmente a diversas autoridades regionales, gremios y emprendedores.

Entre los temas tratados, destacaron los protocolos sanitarios, lineamientos nacionales y regionales en cuanto a digitalización del nuevo turismo, la misión y visión de la Estrategia Nacional de Turismo 2020-2030, proyecciones e importancia del turismo de reuniones para la región post pandemia, las tendencias actuales, entre otros. Además, se generó un espacio participativo donde los participantes pudieron realizar sus preguntas a las autoridades nacionales.

La próxima reunión virtual quedó agendada para el próximo miércoles 20 de mayo, a las 15:30 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Te puede interesar
Lo más visto