Cobresal no deja la cima; ganó a Palestino

Los mineros fueron más certeros y se quedaron con el triunfo por 2-1 con tantos de Valencia y García. El descuento tetracolor fue de Abrigo.

Deportes 01/10/2023 Editor Editor
449B025F-45DA-440F-AE2E-D4D7122F35B5

En un atractivo encuentro disputado en el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal derrotó por 2-1 a Palestino en compromiso por la vigésima quinta fecha del Campeonato Betsson.

Los mineros tenían la misión de ganar para resarcirse de la caída en la jornada anterior frente a Colo Colo. El primer gol llegó en los 27 minutos cuando Leonardo Valencia aprovechó la asistencia de César Munder para definir ante la resistencia del arquero Rigamontti.

Los remates de distancia de Munder y Gastón Lezcano fueron las opciones que tuvieron los dirigidos por Gustavo Huerta para ampliar la diferencia en el marcador.

Pero Palestino ofreció un abanico de opciones para inquietar al arco nortino. Y en el inicio del segundo tiempo le dio resultado. Una chilena de Maximiliano Salas que dio en el palo, pero el rebote quedó en los pies de Joe Abrigo que apelando a su buena pegada al balón logró el tanto del empate 51.

El partido ofrecía acciones en los dos arcos, siendo la llegada más destacada una acción de Cecilio Waterman que definió apenas desviado (67’).

Más fino estuvo el recién ingresado Franco García que aprovechó un lanzamiento de Guillermo Pacheco desde el sector derecho para levantar el balón ante la salida del portero palestinista.

La estocada lo sintió la visita, sin poder de reacción en el cierre.

Celebra Cobresal un nuevo triunfo y se mantiene una fecha más como líder del Campeonato Betsson con 49 puntos. En la jornada 26 visitará a Curicó Unido.

Mientras que Palestino se queda en el cuarto puesto con 39 unidades y el próximo domingo jugará frente a Colo Colo.

FICHA TÉCNICA

Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: José Cabero

Cobresal (2): Alejandro Santander; Guillermo Pacheco, Sebastián Silva, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Alejandro Camargo, Christopher Mesías (76’ Nelson Sepúlveda), Leonardo Valencia; César Munder (85’ Maximiliano Rueda), Cecilio Waterman, Gastón Lezcano (64’ Franco García). DT Gustavo Huerta.

Palestino (1): César Rigamontti; Benjamín Rojas, Antonio Ceza, Fernando Meza, Dilan Zúñiga; Agustín Farías, Fernando Cornejo (76’ Felipe Chamorro), Bryan Carrasco, Joe Abrigo (83’ Hernán Rivero); Misael Dávila, Maximiliano Salas. DT Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, 27’ Leonardo Valencia; 1-1, 51’ Joe Ábrigo; 2-1, 75’ Franco García.

Te puede interesar
Lo más visto