Alberto Martínez inscribió candidatura para un nuevo período al mando de la Unap

Con un llamado a la comunidad universitaria a sumarse al proceso eleccionario, el ahora candidato Alberto Martínez Quezada recalcó la importancia de seguir construyendo colectivamente la universidad que la comunidad quiere y se merece, una universidad pública y regional centrada en las personas, diversa, inclusiva, transparente, con perspectiva de género, fraterna, de calidad, compleja y sustentable, que se proyecta nacional e internacionalmente y asegura estabilidad y mejores condiciones laborales de sus académicas, académicos, administrativas y administrativos.
Alberto Martínez Quezada inscribió oficialmente su candidatura para el nuevo proceso eleccionario que definirá la rectoría que conducirá a la Universidad Arturo Prat durante el periodo 2023-2027. Su candidatura está precedida por una larga experiencia universitaria. El iquiqueño, quien fue estudiante de la misma Universidad, presidente de la Federación de Estudiantes, académico, Director de Departamento, Decano, Consejero Regional y actual Rector de esta casa de estudios superiores, en este nuevo proceso apuesta por el desarrollo, consolidación y posicionamiento de la Universidad y el bienestar de todas y todos sus miembros.
Avances
“Hemos reconocido y puesto en valor la diversidad de miradas, aportes y talentos de todas y todos quienes integran nuestra comunidad universitaria, que es la base para construir un proyecto universitario de calidad y con mirada de futuro. Juntas y juntos hemos logrado sortear las dificultades y alcanzar importantes logros, los cuales, ciertamente, debemos continuar consolidando. No se gobierna pensando en intereses de grupos específicos, “amistocracia” o persecuciones a quienes piensan distinto, se gobierna para todas y todos”, expresó Alberto Martínez.
También enfatizó que durante su gestión la UNAP ha abrazado el compromiso con la calidad, logrando incrementar a 5 los años de acreditación institucional, al tiempo que se ha autoevaluado toda la oferta académica y avanzado sustancialmente en la acreditación y/o certificación de carreras de pregrado y postgrado. Martínez resalta que la universidad ha logrado revertir el escenario de crisis y déficit financiero y destacó que se ha impulsado una amplia vinculación con las comunidades y territorios, logrando además proyectarla internacionalmente. Así también, instalamos de manera efectiva el Modelo Educativo en todas las carreras, planes y programas impartidos en Sedes y Centros, mejorando indicadores, el perfeccionamiento académico e impulsado nuevos procesos curriculares para seguir asegurando una formación de excelencia”.