SernamEG expuso el trabajo preventivo y líneas de atención 24/7 ante casos de violencia contra la mujer

La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Noelia Garrido, destacó este espacio de articulación y coordinación entre distintas entidades locales y regionales.

Región 15/05/2020 Editor Editor
SERNAM

Explicar el plan de contingencia ante casos de violencia contra la mujer (VCM) en las Provincias de Iquique y el Tamarugal, además del Fono de orientación 1455 y el chat web 1455 https://www.sernameg.gob.cl/ todos de carácter reservado. Fueron los puntos abordados por la directora regional (s) de SernamEG Tarapacá, Noelia Garrido, en su ponencia en la última sesión de esta semana del Consejo comunal de Seguridad Pública en Pozo Almonte.

Una instancia organizada por videoconferencia por el coordinador regional de Seguridad Pública, Andrés Cappona, donde participaron la Municipalidad de Pozo Almonte, a través del alcalde Richard Godoy, integrantes del concejo municipal, el director regional de Senda Previene, Claudio Jiménez, Gobernación del Tamarugal, SAG, SernamEG, Carabineros, PDI y  el Consejo Consultivo de La Tirana.

La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Noelia Garrido, destacó este espacio de articulación  y coordinación entre distintas entidades locales y regionales. Comentando además, el funcionamiento de los Centros de la Mujer de la Mujer en Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal, el objetivo de las Casas de Acogida, la oferta programática regional y el Plan de Mascarilla 19, liderado por la seremi de la Mujer en Tarapacá.

“Somos integrantes del Consejo de Seguridad Pública desde el mes de enero de este año, con el sentido de abordar acciones conjuntas en torno a la atención, difusión y prevención de la violencia contra la mujer en el Pozo Almonte. En la oportunidad, presenté el objetivo de nuestros programas de apoyo y de VCM, los números de atención 24/7, el Fono 1455,  y el chat web 1455 en https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31155 , todos de carácter confidencial a cargo de profesionales especializados en la temática”, dijo la autoridad (s) de SernamEG, Noelia Garrido.

Sobre esto mismo, mencionó que “todos los equipos de los Centros de la Mujer en Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal, se encuentran activos dentro del Plan de Acción en la contingencia por el Covid-19, para poder orientar, apoyar y acoger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar cuando necesiten atención urgente tanto presencial y/o remoto”, concluyó Garrido.

WhatsApp Mujer

Es una herramienta es silenciosa de orientación y ayuda al +56 9 9700 7000 es 100% seguro, confidencial y con atención 24/7 por especialistas en violencia, que guiarán a las personas que lo utilicen a través de un protocolo de apoyo. Es un servicio que puede ser utilizado también por vecinos o familiares de la víctima que están en conocimiento de las situaciones de violencia. Esta iniciativa fue lanzada a nivel nacional por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y SernamEG.

Te puede interesar
Lo más visto