Selección de Vóleibol Damas UNAP clasificó al campeonato nacional tras ganar al equipo UTA

El triunfo se logró en el clasificatorio zonal norte disputado en la Casa Central, en Iquique. Las estudiantes representarán a la Universidad en la competencia a nivel país que se efectuará en Concepción entre el 1 y 7 de octubre.

Deportes 12/09/2023 Editor Editor
V 11

La Selección de Vóleibol Damas de la Universidad Arturo Prat (UNAP) venció al equipo de la U. de Tarapacá (UTA) en un partido válido por el Clasificatorio Zonal Norte. El encuentro fue realizado en el Gimnasio Esmeralda de la Casa Central, en Iquique.   

Con el triunfo, la selección de vóleibol de la UNAP ganó su cupo directo para participar en el Campeonato Nacional de Vóleibol Damas, que se efectuará en Concepción, Región del Biobío, entre el 1 y 7 de octubre próximo.   

El equipo de vóleibol damas UNAP es integrado por 10 estudiantes de diversas carreras y el entrenador es Víctor Morales Cáceres.   

REPRESENTAR  

“Como Universidad Arturo Prat estamos felices que nuestras deportistas hayan logrado clasificar y representar a nuestra Institución. Desde la Coordinación de Deportes, perteneciente a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, les deseamos lo mejor. Felicitaciones y a seguir trabajando con el equipo de vóleibol y su entrenador, para la competencia a disputar en la ciudad de Concepción”, señaló Patricio Vargas, profesor y coordinador de Actividades Físico-Deportivas y Recreativas de la UNAP.   

El docente destacó que realizar deportes y actividades físicas otorga múltiples beneficios. Así, mencionó que mejora la capacidad respiratoria, la sensación de bienestar, aumenta los niveles de energía, mejora la condición física, ayuda a mejorar la salud cardiaca, genera una reducción de la presión arterial, y también disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, entre otros resultados favorables para la salud.  

 

Te puede interesar
Lo más visto