La Roja de Berizzo perdió contra la celeste de Bielsa

La Roja, sin Alexis Sánchez en la convocatoria, perdió por tres goles a uno en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente al equipo dirigido recientemente por Marcelo Bielsa, la Selección de Uruguay.
Eduardo Berizzo prefirió innovar en la oncena titular de Chile, optando por Brayan Cortés en portería; Nayel Mehssatou como lateral derecho y Alexander Aravena como delantero.
Las apuestas no le salieron muy bien al técnico argentino, ya que Alexander Aravena y Nayel Mehssatou no pudieron destacar en el partido, mientras que Brayan Cortés tuvo algunas atajadas sin ser muy relevante en el resultado final.
Arturo Vidal vio el primer tiempo del partido desde la banca, entrando a los 67′, pero tampoco pudo cambiar el trámite del encuentro mientras estuvo en la cancha del Estadio Centenario de Montevideo, a pesar de anotar el descuento para La Roja a los 74′.
Con goles de Nicolás de la Cruz (38′ y 71′) y Federico Valverde (45 + 2′), los dirigidos por Marcelo Bielsa consiguieron su primera victoria en Eliminatorias Sudamericanas, no exenta de polémicas, ya que el exentrenador de La Roja dejó fuera de la convocatoria a referentes del equipo charrúa, como lo son Luis Suárez y Edinson Cavani.
Con este resultado, un dato negativo sigue intacto; La Roja nunca ha podido derrotar a la selección charrúa en Montevideo. De hecho, Uruguay es uno de los tres países en que la Selección Chilena nunca ha ganado por Eliminatorias.
En la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, Chile recibirá el martes 12 de septiembre a Colombia en el Estadio Monumental a las 21:30 horas. Mientras que Uruguay visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.