Arica: Se inició juicio oral contra acusados colombianos por tráfico de más de 600 kilos de marihuana Creepy

Acusados contaban con documentos como ex miembros del ejército de su país. Se incautó 635 kilos de marihuana, además de un automóvil que mantenía un encargo vigente por robo y 8 cartuchos calibre 9 milímetros.

Región 24/08/2023 Editor Editor
24_08_2023ARICA

Penas que suman 58 años de presidio efectivo solicitó la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local, en el marco del juicio oral contra dos acusados colombianos que integraban una organización internacional de narcotráfico. Ambos fueron detenidos en mayo de 2022, con más de 600 kilos de marihuana tipo creepy.

La indagatoria fue trabajada junto a la sección O.S.7 de Carabineros y se inició tras detectar que dicha organización criminal operaba internando grandes cargamentos de droga a nuestro país, cuyo destino final era la ciudad de Santiago para su posterior venta y distribución.

Así, se desarrollaron diversas diligencias de investigación que culminaron con una entrega controlada de la droga en Santiago, sustancia que venía oculta en 11 bidones plásticos. Fueron detenidos los acusados Luis Polo Beltrán y Mario Cortés Oidor, quienes contaban con documentos como ex miembros del ejército de su país.

En el procedimiento se incautó un total de 635 kilos de marihuana tipo creepy, además de un automóvil que mantenía un encargo vigente por robo y 8 cartuchos calibre 9 milímetros.

La Fiscalía ha presentado diversas pruebas y testimonios de funcionarios policiales que participaron en el procedimiento.

Te puede interesar
Lo más visto