Carabineros incautó más de 95 kilos de drogas durante fiscalización en Alto Hospicio

Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la madrugada, mientras los funcionarios policiales realizaban servicios preventivos,

Iquique 17/08/2023 Editor Editor
WhatsApp Image 2023-08-17 at 14.51.39

Esta madrugada Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio incautaron más de 95 kilos de drogas que eran transportadas por dos individuos que viajaban a bordo de un vehículo en dicha comuna.
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la madrugada, mientras los funcionarios policiales realizaban servicios preventivos, intentaron fiscalizar un vehículo que ante la presencia policial se dio a la fuga por distintas calles de dicha comuna, iniciándose un seguimiento controlado que finalizó en el sector del Boro, donde los individuos abandonaron el móvil y se dieron a la fuga.
Al inspeccionar el vehículo, los Carabineros observaron que en los asientos traseros y sector del portamaletas se encontraban sacos que contenían una gran cantidad de paquetes que expelían un fuerte olor a marihuana.
Debido a ello se trasladó la sustancia hasta la unidad policial, donde personal especializado del OS 7 Iquique analizó el contenido, verificando que se trataba de 95 kilos 420 gramos de marihuana, equivalentes a más de 115 mil dosis.
El teniente coronel Cristian Candia indicó que este procedimiento se logró mediante una georreferenciación efectuada en el contexto del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, lo que permitió sacar de circulación esta importante cantidad de droga que iba a ser distribuida en diferentes sectores de nuestra región.
“Carabineros mantendrá realizando patrullajes preventivos en las diferentes arterias y sectores de nuestra región para mantener la seguridad de la población, detener en flagrancia a quienes cometen delitos y lograr procedimientos exitosos como éste”, finalizó el oficial.

 

Te puede interesar
Lo más visto