Victoria clave de San Marcos de Arica sobre Cobreloa

Mikel Arguinarena anotó los goles para la victoria del elenco dirigido por Francisco Arrué.

Deportes 18/06/2023 Editor Editor
1687054210036_DWS_2023_5

Una importante victoria consiguió San Marcos de Arica al superar por 2-1 a Cobreloa por la fecha 16 del Ascenso Betsson.

A los 18 minutos el cuadro santo se puso al frente en el marcador gracias a un cabezazo de Mikel Arguinarena tras el centro por derecha de Eduardo Farías.

En los 25' el portero Hugo Araya tapó el remate de Jimmy Cisterna que salió tras un contragolpe desde el córner a favor de la visita.

Pasada la media hora de juego nuevamente apareció Mikel Arguinarena para capturar el rebote dejado por Araya, anotando la segunda diana para los ariqueños.

Los loínos encontraron el descuento sobre el final de la primera etapa con el potente disparo de Kevin Harbottle, dejando sin opciones a Juan Dobboletta.

A los 72 minutos los locales estuvieron apunto de marcar la tercera cifra con el frentazo de Rodrigo Auzmendi que se estrelló en el travesaño y luego, Hugo Araya debió manotear la pelota que iba hacia dentro de su arco en el rebote.

El elenco dirigido por Emiliano Astorga avisó en el 83' a través de un potente remate de Luis García desde media distancia, pero el balón se fue elevado.

Este triunfo dejó a San Marcos de Arica con 21 puntos en el noveno lugar del torneo, mientras que Cobreloa sigue tercero con 27 unidades, pero puede perder esa posición a la espera de otros resultados.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Gastón Phillipe

San Marcos de Arica (2): Juan Dobboletta; Cristóbal Guerra, Daniel Vicencio, Brayams Viveros, Guillermo Avello, Eduardo Farías (91' Alberto Hernández), Felipe Báez, Mikel Arguinarena (73' Bastián Araya), Jimmy Cisterna (73' Exequiel Márquez), Sebastián Pérez (59' Rodrigo Auzmendi), Nahuel Donadell (59' Alejandro Azocar). DT: Francisco Arrué.

Cobreloa (1): Hugo Araya; Luis García, Rodolfo González, Bastián San Juan, Yerko Águila, Matías Ballini, Felipe Villagrán (85' Brandon Cáceres), Kevin Harbottle (66' Rivaldo Hernández), Cristián Insaurralde, Gustavo Gotti (74' David Escalante), Nicolás Gauna (66' Bastián Valdés). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, 18' Mikel Arguinarena; 2-0, 33' Mikel Arguinarena; 2-1, 45' Kevin Harbottle.

Te puede interesar
Lo más visto