Nuevo decano busca fortalecer la investigación, docencia y vinculación en Facultad de Ciencias Empresariales UNAP

Con 23 años de servicio en la UNAP, el profesor Samuel Torres Acevedo —exdirector de la carrera de Ingeniería Comercial— fue elegido por sus pares para dirigir esa Facultad. Tras reunirse con el rector Alberto Martínez, aseguró que buscará impulsar nuevas carreras de pregrado y programas de postgrado. “Es un honor asumir como decano, toda vez que me formé en esta Institución”, expresó. Esa unidad forma profesionales en Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor, e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

Iquique 16/06/2023 Editor Editor
DSC_0222
Samuel Torres Acevedo junto al rector Alberto Martínez.

Aportar múltiples mejoras es uno de los principales objetivos del nuevo decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Samuel Torres Acevedo, académico que asumió tras cumplir 23 años de servicio en la Casa de Estudios, de los cuales veinte han sido como director de la carrera de Ingeniería Comercial. 

El rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada, sostuvo una reunión de trabajo con Torres Acevedo en la Casa Central, en Iquique, para oficializar el inicio de funciones de esta nueva autoridad académica.   

“El decano viene con nuevas fuerzas y bríos, y quiere consolidar un equipo que represente las diferentes miradas que tiene la Facultad como aporte a la Institución. Porque en la diferencia obviamente está el crecimiento”, dijo el rector Alberto Martínez.   

FORMAR EQUIPOS    

El profesor Torres destacó que el principal enfoque de su gestión junto a todo su equipo será fortalecer la labor de esa Facultad, principalmente en tres áreas: investigación, docencia y vinculación con el medio.   

“Para mí es un honor asumir como decano de la Facultad de Ciencias Empresariales toda vez que me formé en esta institución y estudié mi postgrado también acá”, expresó.  

“Queremos formar equipos académicos para la investigación. Queremos visualizar mejor todo lo que hacemos en términos de vinculación con el entorno”, señaló. Asimismo, sostuvo que están revisando las actuales opciones académicas disponibles para evaluar la creación de nuevas carreras de pregrado y programas de postgrado.  

La Facultad imparte las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor, e Ingeniería en Información y Control de Gestión. 

Te puede interesar
Lo más visto