Un detenido por robo con violencia e intimidación

Se incautó el arma blanca utilizada por los delincuentes y las especies sustraídas a las víctimas.

Iquique 13/06/2023 Editor Editor
WhatsApp Image 2023-06-13 at 09.24.00

Carabineros de la 1ª comisaría Iquique detuvieron a un hombre de 21 años que en horas de la madrugada habría efectuado un robo con violencia e intimidación a tres personas de nacionalidad boliviana.

Los hechos ocurrieron cuando los motoristas de Carabineros efectuaban patrullajes por el sector de Valle Verde, se acercaron para fiscalizar un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, donde descendió una mujer que les indicó que el conductor y su acompañante los habían abordado e intimidado con un arma blanca obligándolos a subir al automóvil.

Posteriormente los trasladaron hasta Valle Verde donde los intimidaron para solicitarles dinero y las especies de valor que portaban, instante en que al ver la presencia policial desciende la víctima del vehículo para solicitar ayuda.

En el lugar se detuvo al conductor del vehículo, de nacionalidad chilena, quien registra una causa anterior por el delito de Amenazas Simples.

 Se incautó el arma blanca utilizada por los delincuentes y las especies sustraídas a las víctimas.

 El fiscal dispuso que el OS 9 realizara las diligencias investigativas del hecho.

El detenido pasó a control de detención por el delito de robo con violencia e intimidación quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto