Revelan que renuncia de exsubsecretario Larraín se debería a denuncia de acoso sexual en su contra

Al ahora exsubsecretario de Previsión Social se le habría solicitado que se alejara de sus funciones tras conocerse una denuncia en su contra interpuesta por una funcionaria del Ministerio del Trabajo.

País 29/05/2023 Editor Editor
vvvvvvvvvvvvvvv

 
Al ahora exsubsecretario de Previsión Social se le habría solicitado que se alejara de sus funciones tras conocerse una denuncia en su contra interpuesta por una funcionaria del Ministerio del Trabajo.
 
 Sorpresa causó la repentina salida de Christian Larraín de la Subsecretaría de Previsión Social. La noticia se oficializó el viernes 26 de mayo, y pese a que se especulaba que su renuncia al cargo tenía que ver con diferencias con la ministra del Trabajo, Jeannette, Jara, este lunes se reveló que sobre él pesaría una denuncia por acoso sexual.

Según informó La Tercera, una funcionaria de la cartera formalizó la acusación contra Larraín, apuntando a comentarios y actitudes de índole sexual por parte del ahora exsubsecretario.

Al tomar conocimiento de estos hechos, el Presidente Gabriel Boric, habría definido prontamente su salida. Pese a esto, según el medio citado, desde el Ejecutivo habrían evitado llevar adelante un sumario interno, ya que la salida de Larraín del gobierno es considerada como la máxima sanción posible.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, abordó la salida de Larraín, aunque previo a conocerse la información sobre la denuncia de acoso sexual.

En ese sentido, se le consultó por eventuales diferencias con el exsubsecretario y si a eso se debía su alejamiento de la cartera que dirige.

Pese a que evitó referirse directamente a Larraín, la secretaria de Estado contestó: “Siempre en los equipos de trabajo hay miradas complementarias que se van nutriendo y que en algunas cosas se diferencian, pero no lo dramatizo para nada”.

Además, agregó que “una persona en particular en el ejercicio del cargo no puede constituirse ni en la palanca a favor ni en el obstáculo para poder encontrar esa disposición. Todos los que estamos en política tenemos que actuar con la altura que nos permita avanzar en lo principal, que es el bienestar de la población”.

Por otro lado, Jara comentó lo que viene para la reforma de pensiones que, según parlamentarios y conocedores de la tramitación del proyecto, estaba a cargo de Larraín.

“El trabajo de reforma de pensiones constituye un trabajo en equipo donde distintas personas han contribuido y en esa calidad lo hizo el exsubsecretario”, afirmó Jara, reafirmando que “los trabajos no se llevan adelante por una persona en particular”.

Cabe mencionar que hasta el momento, ninguna autoridad de gobierno ha confirmado o se ha referido a la denuncia contra Larraín. (www.eldesconcierto.cl)

Te puede interesar
Lo más visto