Carabineros detuvo 128 personas y realizó más de 1.800 controles preventivos

En la subcomisaría de Colchane decomisaron 95 kilos de pasta base de cocaína.

Iquique 29/05/2023 Editor Editor
Screenshot_20230529-144238_Twitter

Carabineros entregó un nuevo balance de su labor desplegada en distintos servicios este fin de semana, que finalizó con la detención de 128 personas por distintos delitos y la realización de más de 1.800 controles preventivos.

Las detenciones correspondieron a aprehensiones por órdenes judiciales vigentes, lesiones, contrabando, porte de armas, tráfico y microtráfico de drogas, conducción en estado de ebriedad, cohecho y desacato, entre otros.

Además se incautaron nueve armas blancas, un arma de aire comprimido, un electroshock, más de cinco kilos de drogas y se recuperaron cuatro vehículos que mantenían encargos vigentes por robo.

Tráfico de drogas

95 kilos de pasta base de cocaína fueron incautados durante esta mañana por Carabineros de la subcomisaría Colchane mientras efectuaban patrullajes preventivos en el sector fronterizo.

Pasadas las 8.20 horas cuando los uniformados realizaban servicios en el sector de Pisiga Carpa observan un vehículo marca Toyota, modelo Novis, procediendo a fiscalizar al conductor.

Mientras efectuaban el control observaron que al interior del móvil se encontraban 90 paquetes envueltos, trasladándolos hasta la Subcomisaría donde personal especializado del OS 7 Iquique analizó su contenido, verificando que correspondía a 95 kilos y 567 gramos de pasta base de cocaína.

Por ello se detuvo al conductor, de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico de drogas, quien pasó a control de detención el día de hoy. Además, se incautó dinero, el vehículo y la droga que fue remitida al Servicio de Salud.

 

Te puede interesar
Lo más visto