Corte de Apelaciones de Iquique recibe más de un centenar de visitas en el Día de los Patrimonios

La jornada fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Marilyn Fredes Araya, y contó con la activa participación de funcionarios de todas las unidades, quienes dieron la bienvenida a los visitantes.

Iquique 28/05/2023 Editor Editor
qqq

Un positivo balance realizó la Corte de Apelaciones de Iquique, tras recibir la visita de casi 200 personas, luego de abrir nuevamente sus puertas al sumarse a la celebración del Día de los Patrimonios 2023.

La jornada fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Marilyn Fredes Araya, y contó con la activa participación de relatores, secretario (s), administrador y funcionarios de todas las unidades, quienes dieron la bienvenida a los visitantes y acompañaron en recorridos guiados por las instalaciones del tribunal de alzada.

La ministra Fredes expresó su conformidad y satisfacción con el desarrollo de la actividad, toda vez que la afluencia de público fue de casi 200 personas, quienes  se interiorizaron sobre el quehacer del Poder Judicial.

“La Corte de Apelaciones abre nuevamente sus puertas a la comunidad, siempre los ministros y funcionarios hemos estamos dispuestos a recibir a las personas y acercarlas a esta función que es la administración de justicia. Hoy estuvimos aquí mostrándoles lo que hacemos, cómo lo hacemos, nuestra tecnología. Tuvimos una obra de teatro, que es una instancia lúdica para aprender sobre la labor de tribunales y la destacada participación de Carabineros, que una vez más ha aceptado nuestra participación”, señaló la presidenta.

Además de recorridos guiados, los visitantes pudieron ver el estreno de la obra “Deadpool presenta: No me vengan con cuentos”, en los que distintos personajes infantiles enseñaron lo que es un delito y los derechos de los niños y niñas. Esta obra infantil interactiva fue escrita y dirigida por Adolfo Torino, funcionario del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, quien además estuvo a cargo del rol principal junto a funcionarios del mismo tribunal.

Quienes visitaron la Corte de Apelaciones pudieron conocer el salón protocolar y la sala de audiencias; y ver documentales y reportajes generados por el canal judicial. Mientras en la explanada del Centro de Justicia, los asistentes disfrutaron las acrobacias de Pepe y Zeta, parte del Conjunto de Adiestramiento de Perros Policiales de Carabineros, que junto a sus monitores entregaron un show para toda la familia.

Para Isabel Ramírez, lo mejor de la visita fue la obra protagonizada por los funcionarios judiciales, porque “me reí mucho y los niños participaron mucho también”.  Carolina Mardones, en tanto, afirmó que el poder visitar la Corte de Apelaciones es una buena oportunidad, “porque uno siempre ve la justicia tan cerrada y ahora pudimos ver cómo hacen su trabajo, conversar con la ministra presidenta ministros y conocer a los funcionarios”.

Te puede interesar
Lo más visto