PDI Tarapacá detiene a sujeto por receptación de teléfonos celulares avaluados en 5 millones de pesos

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO Iquique) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un ciudadano venezolano de 22 años, por el delito de receptación.

Iquique 25/05/2023 Editor Editor
archivo-dete-660x330

El 19 de mayo del presente año, oficiales policiales de dicha unidad especializada detuvieron a dos ciudadanos extranjeros por el ilícito de robo con intimidación, acreditandoles su participación en 3 hechos,  quienes abordaban a sus víctimas en la vía púbica amenazándolas con un arma de fantasía para sustraer principalmente sus teléfonos y especies personales. Por lo anterior, los imputados se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio. 

A raíz de dicha investigación, la BIRO determinó, donde parte de las especies sustraídas, eran reducidas, tratándose de un local de venta y reparación de teléfonos ubicado en el sector centro de Iquique. En el lugar, los detectives solicitaron a uno de sus propietarios la documentación que acreditara la legítima tenencia de los equipos que ahí ofertaba, estableciendo que un celular de marca “Apple”  y otro de marca “Xiaomi", eran de propiedad de una de las víctimas, concretándose su detención en flagrancia. Además, se incautaron otros 17 equipos seminuevos de distintas marcas y modelos, cuyo origen no pudo justificar.

El Fiscal de turno instruyó que el detenido pasara hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

 

Te puede interesar
Lo más visto