Deportes Iquique frenó a La Serena y se ilusiona con la zona de liguilla

Los Dragones Celestes ganaron 3-2 con goles de Salinas, Ramos y Navarro. Finalizó la duodécima jornada del Ascenso Betsson con el triunfo de Deportes Iquique 3-2 sobre Deportes La Serena en el estadio Tierra de Campeones.

Deportes 17/05/2023 Editor Editor
8FE6E150-1EC4-467C-A9FC-D4A5A68CF780

Los Dragones Celestes ganaron 3-2 con goles de Salinas, Ramos y Navarro.
Finalizó la duodécima jornada del Ascenso Betsson con el triunfo de Deportes Iquique 3-2 sobre Deportes La Serena en el estadio Tierra de Campeones.

Vertiginoso comienzo por parte del cuadro celeste, ya que Álvaro Delgado casi marcó de entrada en un balón que sacaron de la línea en el arco serenarse, mientras que César González elevó una clara llegada del local. Al frente, los papayeros inauguraron la cuenta con tanto de Richard Paredes (14'), clara respuesta de la visita en el norte.

Aún así los Dragones Celestes no bajaron los brazos, consiguiendo la igualdad con un certero golpe de cabeza de Hans Salinas (25') para desatar la alegría en el reducto iquiqueño. Sin embargo, Juan Sánchez Sotelo (39') desniveló el encuentro, brillante remate que venció la resistencia de Daniel Castillo para la ventaja granate rumbo al descanso.

Con el marcador en contra, los celestes buscaron con todo el empate, teniendo más de alguna aproximación que inquietó a la defensa serenense. Un premio que llegó de penal, Álvaro Ramos (64') empató con eficacia para el CDI, un duelo que mantuvo un electrizante juego, donde Zacarías López y Daniel Castillo se vistieron de figuras en las porterías, pero que fue sentenciado por Leandro Navarro (100') desde los doce pasos en el final en la Región de Tarapacá.

Es así, como Deportes La Serena sigue en el liderato compartido con 23 unidades, mientras que Deportes Iquique alcanzó 17 puntos continúa ad portas de ingresar a la zona de liguilla del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20.30
Estadio: Tierra de Campeones 
Árbitro: Víctor Abarzúa 

Deportes Iquique (3): Daniel Castillo; Matías Blázquez (90+3' Diego Rojas), Franco Ledesma, Miguel Sanhueza, Hans Salinas (75' Vicente Durán), Leandro Navarro, Diego Orellana Medina, Iam González (45' Mathias Pinto), Álvaro Delgado (82' Steffan Pino), Álvaro Ramos, César González (75' José Delgado). DT. Miguel Ponce.

Deportes La Serena (2): Zacarías López; Camilo Rodríguez, Danilo Ortiz, Henry Sanhueza, Felipe Saavedra (45' Matías Cortés), Luckas Carreño (45' Fernando Miranda), Kevin Flores (80' Gonzalo Reyes), Santiago Mederos, Maximiliano Guerrero, Juan Sánchez Sotelo, Richard Paredes (61' Fabián Espinoza). DT. Juan José Luvera.

Goles: 0-1, 14' Richard Paredes; 1-1, 25' Hans Salinas; 1-2, 39' Juan Sánchez Sotelo; 2-2, 64' Álvaro Ramos; 3-2, 90+10 Leandro Navarro.

Expulsado: Santiago Mederos (76'). 

Te puede interesar
Lo más visto