Más de 200 PDI en allanamiento a toma La Mula en Alto Hospicio

También fueron detenidos dos sospechosos de un homicidio ocurrido en septiembre de 2022.

Iquique 11/05/2023 Editor Editor
c77716c3-5518-4f3a-b5ed-8f4a740804d3

La Policía de Investigaciones realizó este jueves un amplio operativo en la Región de Tarapacá, con allanamientos a más de 20 domicilios en las tomas La Mula y Honduras de Alto Hospicio; y en Laguna verde, en la ciudad de Iquique.

Detectives de otras regiones apoyaron a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Tarapacá, que lideró el procedimiento, sumando más de 200 funcionarios en las acciones.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos siete miembros de la Mafia del Norte (banda conformada por extranjeros), y se incautaron dos armas fuego, munición y más 150 kilos de droga.

El prefecto Marcelo Atala, jefe de la prefectura norte de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, calificó la intervención de exitosa y detalló que las armas de fuego están "vinculadas a esta estructura criminal" y los detenidos son todos ciudadanos extranjeros.

Asimismo, reparó en que existe en las autoridades una constante preocupación porque "este tipo de estructuras criminales no están asentadas en un lugar único, ellos operan concatenadamente y se activan, y desactivan, y operan en distintas regiones del país".

Por su parte, el fiscal a cargo Raúl Arancibia, también precisó que fueron detenidas otras dos personas "vinculadas a un homicidio ocurrido en esta región, en la localidad de Alto Hospicio, específicamente el 24 de septiembre de 2022, que fue la muerte de un ciudadano venezolano con múltiples heridas de arma de fuego".

Arancibia, hizo alusión a la muerte de Jesús Crespo Sánchez, joven venezolano de 24 años, que fue encontrado muerto dentro de una "casa de tortura", ubicada en una toma en el Paso la Mula, donde se descubrió su cadáver con parte de su rostro mutilado, heridas de bala y cortopunzantes.

Los detenidos pasarán a control de detención esta tarde y la Fiscalía formalizará la indagatoria contra dos de ellos por el delito de homicidio calificado y a un tercero, por porte de arma de fuego.

A los cuatro sujetos restantes se les amplió la detención hasta mañana, debido a que aún quedan diligencias pendientes en el lugar, y serán formalizados por el delito de tráfico de drogas.

 

Te puede interesar
Lo más visto