Nacho Cornejo mantiene la lucha por mejorar en el ranking del Mundial de Rally Cross Country

Deportes 29/04/2023 Editor Editor
Nacho Cornejo 38

SANTIAGO / SAN LUIS RÍO COLORADO / SONORA / MÉXICO.- Con sabor agridulce concluyó la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country para el equipo Monster Energy Honda Team de los chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla en Sonora, México. El motivo: el tipo de terreno de la prueba, muy distinto a los otros experimentados antes y donde el piloto iquiqueño no pudo lograr lo que se había propuesto de estar en el podio. Sin embargo, disputadas tres fechas, está séptimo y es el segundo del equipo ubicado en el ranking.

La tabla la encabeza el australiano Toby Price (KTM) con 62 unidades, seguido del argentino Luciano Benavides (Husqvarna) con 53 y el francés Adrien Van Beveren (Honda) con 53, hasta ahora el número uno del equipo japonés. 

Después lo siguen: 4° el argentino Kevin Benavides (KTM)  con 43, 5° el australiano Daniel Sanders (Gas Gas) con 39, 6° el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna)  con 34, 7° el iquiqueño Nacho Cornejo (Honda) con 31, 8° el botsuano Ross Branch (Hero) con 29, 9° el chileno Pablo Quintanilla (Honda) con 28 y 10° el estadounidense Ricky Brabec (Honda) con 18,

Sobre la competencia y el resultado de sus dirigidos, el jefe del equipo Honda, el portugués Rubén Faria, manifestó: “El resultado de la carrera no fue el que queríamos, ya que llegamos aquí después de ganar el Abu Dhabi Desert Challenge. De todos modos, esta era una nueva carrera y experiencia donde no encajamos bien. Por otro lado estoy contento porque todos los pilotos llegaron a la meta sin lesiones. Ahora intentaremos llevar algunos aprendizajes a la próxima carrera -La Ruta 40 - que será el próximo agosto en Argentina. El equipo ha trabajado muy duro y ha sido una carrera agotadora”.

Por su parte el piloto nortino Nacho Cornejo expresó: “Este ha sido un rally difícil para mí porque no corrí como quería. De todos modos, estoy feliz de haber llegado al final de una sola pieza. Ojalá pueda volver en el futuro y redimirme en este desierto. En resumen, fue otra carrera en el cuerpo. Ahora es el momento de seguir adelante y comenzar a pensar en las próximas dos rondas del campeonato mundial”.

La cuarta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country será a partir del 28 de agosto y hasta el 1 de septiembre en La Rioja, Catamarca y Salta (Argentina), zonas muy conocida por varios de los pilotos, quienes compitieron en varias etapas en el Rally Dakar entre 2009 y 2015.

Te puede interesar
Lo más visto