Cinco mujeres perdieron la vida en la carretera que une Alto Hospicio con Pozo Almonte

El segundo conductor involucrado, que resultó ileso, fue detenido a raíz de este accidente.

Iquique 23/04/2023 Editor Editor
23-140623_s0at_accidente-880x500

Cinco mujeres perdieron la vida durante la noche del sábado a raíz de una accidente de tránsito ocurrido en la Ruta A-16, que une las comunas de Alto Hospicio con Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

En el hecho se vieron involucrados un taxi y un jeep a la altura del kilómetro 17 de la ruta, en el sector Azufrera, lo que dejó también a una mujer herida que fue trasladada hasta el Hospital de Iquique.

La fiscal Camila Albarracín detalló que “lamentablemente, tenemos que informar cuatro mujeres fallecidas en el lugar. Y una quinta que fue derivada a un hospital para maniobras de reanimación para mantenerla con vida”.

Sin embargo, producto de las lesiones que sufrió, se convirtió en la quinta víctima fatal de este accidente a eso de las 02:45 horas, según lo informado por Emol.

Por orden del Ministerio Público, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros está a cargo de investigar el hecho.

El segundo conductor involucrado en el accidente en la Región de Tarapacá resultó ileso y fue detenido debido a que, según la información que se maneja, estaba detenido con las luces apagadas en la segunda pista.

Te puede interesar
Lo más visto