jaime

Caso Corpesca: Corte confirma arresto domiciliario total para Jaime Orpis

0 32

 

La Corte de Apelaciones confirmó este jueves el arresto domiciliario total para el desaforado senador Jaime Opris, en el marco del caso Corpesca.

La decisión del tribunal de alzada capitalino se da luego de que el pasado 27 de julio el Cuarto Juzgado de Garantía disminuyera la medida cautelar del parlamentario permitiendo su salida de Capitán Yáber, recinto donde permaneció por más de 40 días cumpliendo la prisión preventiva.

Al respecto, la fiscal Ximena Chong sostuvo que “respetamos el fallo, discrepamos de que se trate de un nuevo antecedente. Vamos a seguir trabajando en la investigación a efectos de en el plazo judicial otorgado concluir la misma y acusar al imputado a efectos de que se lleve a cabo el juicio oral”.

“Estamos desplegando una serie de diligencias tendientes a establecer o descartar la posible comisión de otros delitos distintos a aquellos que fueron materia de la formalización o del desafuero, cuando tengamos los antecedentes concretos vamos a hacer las solicitudes que correspondan”, añadió la persecutora.

 

Adolfo

View all contributions by Adolfo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *