okkk

Cheyre dice que posible renuncia al Servel la hará efectiva solo cuando “no afecte la institucionalidad”

0 41

 

En una carta enviada al presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, afirma que solo renunciará a su cargo cuando su ausencia no afecte a “la institucionalidad vigente”.

“He decidido enviarte esta carta en primer lugar para agradecer públicamente las expresiones que junto al consejero Sr. Bulnes han hecho hacia mi aporte al Servicio Electoral”, sostiene en la misiva, donde agrega que está “legal y moralmente habilitado para seguir como Consejero”.

El general (r) afirma que cuando le informó al consejo de su intención de renunciar -tras haber sido detenido por el caso Caravana de la Muerte- “fue siempre considerando que mi posible renuncia la haré efectiva solo cuando tenga certeza que mi ausencia no afecte la institucionalidad vigente, ni constituya una interferencia en mi defensa referida a mi total inocencia en los hechos que se me imputan”.

Cheyre finaliza la carta diciendo que espera que “prevalezca la verdad histórica para dar un paso más en la reconciliación nacional, propósito que he perseguido toda mi vida”.

 

Adolfo

View all contributions by Adolfo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *